Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Mayormente nublado
UF: $37257.02Dólar: $947.68Euro: $1014IPC: 0.4UTM: $65182

Dirigentes de Fedasap y Confusam plantearon su preocupación por el inminente nombramiento del futuro Seremi de Salud

19 de marzo de 2018

Dirigentes de  la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaria de Salud Pública (Fedesap) y  la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) se reunieron en las afuera de la Intendencia regional para plantear su preocupación ante el inminente nombramiento del futuro Seremi de Salud V Región.

Dharma López, Presidenta regional y vice presidenta Nacional de la Fedesap, dijo que “hay muchas cuerdas para un solo trompo” y esperamos que se cumpla con la normativa legal para dar estabilidad legal a casi más de 4 mil trabajadores.

Por su parte, Fernando Kursam de la Confusam, dijo que el nuevo seremi debe cumplir con un perfil que tenga al menos una experiencia pública de 3 años.

Kursam agregó que el respecto al balance de la autoridad saliente, María Graciela Astudillo “tiene varios matices y distintas miradas. “Nos importa que el equipo de salud tienen que tener un buen trato, puertas abiertas y horizontalidad, por lo que nos preocupa que no se comentan errores en la designación de la autoridad”.