Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Lluvia ligera
UF: $37261.98Dólar: $943.62Euro: $1011.6IPC: 0.4UTM: $65182

Horacio de la Peña vuelve con lo mejor del tenis a los colegios municipales de Quilpué

09 de mayo de 2018

Una excelente participación ha generado el programa “Masificando el Tenis”, instancia apoyada por la Corporación Municipal de Quilpué, que ha permitido a los niños y jóvenes de la comuna, compartir entretenidas clases deportivas junto al destacado entrenador trasandino, Horacio de la Peña.

La iniciativa que es absolutamente gratuita y que se desarrolla por segundo año consecutivo en la comuna, en el 2017 logró beneficiar a más de 2 mil alumnos pertenecientes a la totalidad de los establecimientos municipales de Quilpué y El Belloto.

“Me siento muy contento por el gran entusiasmo pusieron en la Corporación Municipal con todos los colegios, ya que los profesores de educación física entendieron que enseñar tenis en los colegios es fácil, y los directores de los establecimientos están poniendo los set de mini tenis para hacer recreos deportivos. Este no es un deporte caro de iniciación, sino que es más costoso en el alto rendimiento, pero en la formación, lo pueden hacer tranquilamente y en este comuna hay un montón de chicos jugando, el año pasado ya tuvimos un campeonato lleno de niños”, expresó Horacio de la Peña.

Para este 2018, el destacado tenista profesional ya ha visitado seis colegios municipales de la comuna, recintos que además han recibido la entrega de equipamiento y capacitación para que los alumnos puedan continuar practicando el tenis a través de estos talleres deportivos.

Gran participación

Durante la jornada correspondiente al mes de mayo, el entrenador deportivo visitó el Colegio Eleuterio Ramírez, la Escuela Teniente Serrano y el Liceo Técnico Profesional Mannheim, oportunidad en donde se generó una entretenida jornada deportiva junto a los niños y jóvenes de estos establecimientos.

“La venida de este gran personaje nos hace muy bien, porque es una forma de motivar no solo a los niños, sino que también a los papás, porque ellos son los primeros educadores, por lo que si ven hay gente que está motivando el deporte, gente de elite, es ideal para que esto se vaya consolidando como una forma de vida. Los niños quedan muy contentos y están fascinados con la idea de hacer nuevos deportes, integrar otras disciplinas le permite al niño ir descubriendo que es bueno y que puede practicar un deporte de su agrado”, comentó Moisés Sánchez, director de la Escuela Teniente Serrano.

El principal objeto de la iniciativa es educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también, masificar esta disciplina como un deporte entretenido y didáctico, en donde la inclusión juega un rol fundamental para los niños y niñas que acceden a estos talleres de tenis.

“Me pareció igual interesante, porque por lo menos nunca en otro liceos que había estado habían hecho tenis y cosas así, de hecho primera vez que juego y me pareció bien entretenido, así que me gustaría después meterme en algo más. Igual sería bueno que se hicieron otras disciplinas, para motivar a los niños a que se interesan más por el deporte”, dijo Alexis Torres, alumno del Liceo Técnico Profesional Mannheim.

Finalmente, el entrenador deportivo visitará nuevamente la comuna de Quilpué durante el mes de junio, oportunidad en donde compartirá con los alumnos del Colegio José Miguel Infante, Gaspar Cabrales y Darío Salas.