Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Lluvia ligera
UF: $37261.98Dólar: $943.62Euro: $1011.6IPC: 0.4UTM: $65182

Tres de los nueve ascensores que se encuentran en proceso de restauración en Valparaíso podrían ser entregados a fines de este año

22 de junio de 2018

Un total de nueve ascensores se mantienen bajo obras de restauración, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP). El que presenta mayor avance es el ascensor Espíruto Santo, cuya entrega se concretará en los próximos meses, mientras que los ascensores Cordillera y Concepción estarán disponibles también dentro de este 2018.

Hace un par de semanas una comisión, creada especialmente en la de Desarrollo Patrimonial del municipio, detectó falta de sustento económico, malas condiciones para los trabajadores y problemas de diseño en los trabajos de restauración de cuatro ascensores en los cerros de Valparaíso.

Ahora Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, informó que «el nuevo proceso de licitación lo vamos a iniciar durante este segundo semestre de los cuatro ascensores que faltan, que corresponden a Larraín, Artillería, Florida y Mariposa. Lo que en definitiva nos permite completar un total de nueve ascensores, que sabemos que es una importante inversión para la ciudad de Valparaíso».

En cuanto a los plazos de entrega, el funcionario aseveró que se espera culminar con la restauración de los ascensores Monjas y Villaseca durante el primer semestre de 2019.

Pedreros además afirmó que el próximo proceso de licitación se desarrollará en el segundo semestre y asegurará el avance de los cuatro ascensores restantes.

La iniciativa ministerial busca entregar los nueve ascensores restaurados de aquí a 2020.