Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Mayormente nublado
UF: $37261.98Dólar: $943.62Euro: $1011.6IPC: 0.4UTM: $65182

Facebook de imputados por el crimen de profe Nibaldo se convierte en altar de insultos

25 de agosto de 2018

Tras la despedida del profesor Nibaldo Villegas en Limache, los ojos se posan ahora sobre la investigación y posterior juicio contra su esposa y la actual pareja de esta, Johanna Hernández y Francisco Silva, únicos imputados por el crimen despiadado contra el docente de Villa Alemana.

Es que hay aún muchas cosas que a todos sorprenden, donde las dudas son recurrentes: ¿Por que pudieron llegar a hacer algo así?, ¿que los lleva a quitar la vida al profesor?, ¿por que quitar a una pequeña niña a su padre?, y la mas recurrente de todas: ¿cual es la causa que lleva a tanto ensañamiento de llegar a descuartizar a quien fuera su marido por cerca de 9 años?.

Todas estas situaciones y cuestionamientos en un caso tan impactante como este, llevan sin duda a la curiosidad en conocer mas a los tristemente célebres protagonistas del caso que mas ha impactado a Chile, y por eso se llega a Facebook, una suerte de reflejo virtual de cada persona.

Cuando hemos sido testigos de fallecimientos, Facebook es una especie de reflejo de la memoria de cuando aquella persona estaba entre nosotros. Conocidos han sido casos como el de Carlos «Superocho» Alarcón, que hasta el día de hoy es un altar virtual que mantiene viva la memoria del comunicador.

Tal como ha pasado con el Facebook del fallecido profesor, que hoy aparece en la modalidad de esta red social «En memoria de», donde las muestras de cariño y palabras sentidas se hacen presente.

«Ánimo, es muy triste que personas tan buenas, terminen en estas circunstancias, no se lo merecía, espero que se haga justicia, dios les de resignación, paz y mucha fortaleza, saludos un abrazo y todo el apoyo desde México»

«Vuela alto profesor Nibaldo! Fuerza para la familia y JUSTICIA !!! La más dura… !!! Sin palabras y sin entender como tanta maldad con un ser se notaba tenía una bella alma. Hoy un ángel en el cielo velando por los suyos…»

«vuela alto profesor Nibaldo…Fuerza a tu hijo Alejandro y todos sus familiares que están sufriendo un dolor tan grande. Esta noticia me impacto muchisimo. Solo pido quese haga justicia y esa pareja de asesinos desalmados se pudran en la carcel. JUSTICIA!!!!»

Estos son  parte de los mensajes que se leen en el perfil del profesor en la red social:

En este perfil incluso se ve un mensaje del mismo profesor Nibaldo dedicado a quien presuntamente es su asesina, su esposa, de quien se expresa como su gran amor al contactar por esa vía a la popular Radio Carolina y pedir un saludo para ella el 2013:

Distinto es el panorama que se ve en el Facebook de su esposa, Johanna Hernández y su amante Francisco Silva. Que también están sin cambios en publicaciones, pero debido principalmente a que ambos están tras las rejas en prisión preventiva por presuntamente ser los autores de la macabra muerte del docente.

Tal como en los casos anteriores, también en estas cuentas de Facebook se ve un altar, pero de insultos de un número ya que alcanza según datos de la misma red social a mas de un millón de visitas a ambos perfiles.

Aquí un ejemplo de lo que se ve en la cuenta de Johanna Hernández, en la última publicación que dejó, donde expresaba su supuesto luto y pedía justicia.

Y las respuestas no se han hecho esperar:

Tal como ocurre con la publicación donde presuntamente pedía ayuda para encontrar a Nibaldo, publicada el mismo día en que volvieron a la Quebrada las Docas de Laguna Verde para terminar de deshacerse del cuerpo del profesor y lanzar partes al mar.


Y las respuestas tampoco se hicieron esperar.



Sin embargo, el perfil de la mujer no tiene todo para acceso público, por lo cual no todo el mundo puede publicar ahí, sino sólo los amigos autorizados por la titular de la cuenta.

Aunque lo llamativo ver como se autodefine en este perfil la mujer:

EL PERFIL DEL AMANTE DE JOHANNA

Diferente es la situación del perfil de la actual pareja de la mujer, Francisco Silva, quien en Facebook tiene su perfil como «Francisco Ales», y que a diferencia de Johanna Hernández, tiene sus publicaciones abiertas a que cualquier persona pueda comentarlas.

Esto, según diversos psicólogos y personas que conocían al imputado consultados por Radio Valparaíso, correspondería a un perfil coincidente con la personalidad «narcisista» y «vanidosa» del paramédico.

Esto ha permitido que mas de un millon y medio de personas que no son amigos de Facebook del sujeto, expresen toda su rabia en insultos que en algunos casos terminan hasta en algunas bromas irónicas sobre sus publicaciones

Aquí algunos ejemplos de algunas publicaciones, como ésta que fue subida el 13 de agosto -3 días después del crimen de Nibaldo Villegas-, y donde públicamente muestra su participación en un concurso para un motel, para vivir una «noche de pasión».

Y las respuestas no se han hecho esperar, al ser cientos de comentarios acá dejamos sólo algunos.











Similares características en diversas publicaciones, todas con mil mensajes de repudio en promedio.

Y las respuestas de modo lógico no se hicieron esperar.


Para tanto ha dado el repudio a ambos imputados confesos del crimen de Nibaldo, que hasta se creó un perfil falso de Johanna Hernández.

Y la cuenta publica en tono de burla:

Sin embargo la idea no generó mucha gracia en la gente, que responde inmediatamente


Sin duda son los ida y vuelta de un mundo paralelo que hoy existe de modo imparable en Redes Sociales, y donde cual mas cual menos, muestra su sentir o su oscura forma de ser tras la pantalla.

Las muestras de la rabia contenida de una sociedad que no perdona uno de los crímenes mas macabros de los últimos años, y la expresa a través de las redes sociales tal como se graficó en los gritos que se escucharon a la salida de la Brigada de Homicidios de la PDI cuando salieron ambos imputados.

Video: Agencia UNO