Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37257.02Dólar: $947.68Euro: $1014IPC: 0.4UTM: $65182

Hospital Clínico Veterinario de UNAB Viña del Mar puso a disposición del Hospital de Quilpué ventilador mecánico para uso humano

29 de mayo de 2020

En la lucha contra la Pandemia, el Hospital de Quilpué ha recibido el apoyo de la comunidad, desde múltiples sectores, y esta vez desde la medicina veterinaria que ha sido un aporte a la hora de contar con ventiladores mecánicos para pacientes gravemente enfermos por COVID 19.

Es así que la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, puso a disposición del Hospital de Quilpué un ventilador mecánico invasivo Mindray SV300. Este modelo de respirador fue adquirido por UNAB para ser utilizado en pacientes críticos en el recientemente inaugurado Hospital Clínico Veterinario de la Sede Viña del Mar, hoy puesto a disposición del Hospital de Quilpué, explicaron desde la casa de estudios.

Respecto de la iniciativa gestionada por la institución, el Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Dr. Gerald Pugh señaló que “facilitamos el único ventilador mecánico que disponíamos en la sede y, si bien, es un pequeño aporte, serán muchas las vidas que podrá salvar“.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Quilpué, Dr. Rodrigo Conlledo, resaltó que el nuevo equipo “permite el manejo de pacientes con COVID 19 en forma óptima y precisa. Cuenta con modalidades de ventilación, básicas y más complejas, y permite cálculos de mecánica ventilatoria”.

Junto al ventilador, la carrera también puso a disposición del recinto hospitalario un monitor multiparámetros BeneVision N17. “Se trata de un aparato configurado para monitoreo hemodinámico y ventilatorio avanzado que, dentro de su configuración, incluye la posibilidad de monitorear el gasto cardiaco por medio de la técnica de termodilución transpulmonar”, explicó el Dr. Felipe Lillo, Director de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.

Este último equipo será instalado en Reanimación de pacientes COVID 19 de la Unidad de Emergencia del Hospital de Quilpué, cuya comunidad hospitalaria lucha día a día para brindar atención de salud durante la crisis sanitaria.

Etiquetas: