Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

REPORTE OFICIAL DEL SISTEMA FRONTAL HASTA AHORA: VALPARAÍSO

29 de mayo de 2018

La caída de 130 milímetros de agua en seis horas provocó el anegamiento de seis viviendas y del consultorio y tres bongos pesqueros resultaron dañados por efectos de las lluvias en Juan Fernández, según el reporte que entregó esta mañana el intendente regional Jorge Martínez, al presidir la mesa técnica de Onemi en que se pasó revista a los efectos de este fenómeno.

En esta reunión estuvieron presentes además, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza y representantes de las superintendencias de servicios eléctricos y de las sanitarias, Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y los seremis de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social y Energía, y representantes de las.

Jorge Martínez explicó que este fenómeno declinará en la tarde y que su principal preocupación es que los gobernadores y seremis estén ocupados de los efectos que las lluvias pueden provocar en los campamentos y sectores periféricos, y cuenten con los medios de apoyo a esas familias frente a cualquier emergencia: “Hemos terminado la reunión de la mesa técnica de Onemi a nivel nacional, evaluando la situación de todo el país respecto de los fenómenos climáticos que estamos observando en las distintas regiones y en lo que respecta a nuestra región tenemos una buena noticia. Está lloviendo después de largos meses, al fin tenemos agua en nuestra región. Por cierto nos ha generado algunas dificultades. Ayer tuvimos precipitaciones altas en Juan Fernández. Hubo siete casas que quedaron anegadas y las personas están a salvo y no hubo ningún inconveniente mayor. Hubo mucho ráfaga de viento con tres embarcaciones menores dañadas pero que se están recuperando y hoy Juan Fernández amaneció con buen clima”.

Están cerrados los puertos de la región y el paso fronterizo de Los Libertadores y esta tarde a las 16 horas volverá a funcionar la mesa técnica de Onemi para una segunda evaluación de la jornada.