Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

José Antonio Kast visitó los estudios de Radio Valparaíso, donde abordó distintas temáticas e hizo una dura crítica al gobierno de Michelle Bachelet y al Alcalde Sharp

20 de junio de 2018

La mañana  de este miércoles el ex candidato presidencial y actual líder del Movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, visitó el Twitter Café de Radio Valparaíso. En la instancia el ex diputado abordó diversos temas como el accionar del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el accionar del Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, entre otros.

Respecto a la medida que ha sido presentada por la Alcaldía Ciudadana, de rebajar las tarifas en los trolebuses para los adultos mayores, Kast señaló que el verdadero problema está en el transporte público que tiene acceso a los cerros, además de criticar el accionar que se tuvo con el Mall Barón y con la inversión de privados.

“Hablemos sobre cómo está la ciudad. Aquí no hay muro que no esté rayado. El día de ayer habla de nuevo que quiere inversión, pero si el espantó una de las inversiones más grandes que se iban a dar en la zona. Corrió al Mall que iba a ser un polo de atracción, quiera o no. Viene pronto el tema de los Mil Tambores, que a nivel nacional pueden ser interesantes, pero para los porteños y según lo que he podido recoger, es un drama, es un festival de la basura de los afuerinos. Instalemos ese tipo de temas que son los reales”, agregó Kast.   

Sobre los primeros 100 días de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Kast criticó que Sebastián Piñera tome como prioridades el aborto, el feminismo, adopción homoparental, cuando según el ex candidato presidencial los temas que se deberían discutir es seguridad ciudadana, calidad de la educación y de salud.

Sobre la lucha feminista que se ha instalado en el diario vivir de los chilenos últimamente, Kast señaló que son grupos minoritarios y activos.

José Antonio Kast también se refirió al cierre de la industria contenedora Maersk, donde culpó directamente a la ex presidenta Michelle Bachelet, por darle un mayor poder a los sindicatos.

“La gran responsable de esto es Michelle Bachelet que anda recorriendo el mundo recibiendo los aplausos por su brillante gestión; y fue quien reformó la ley laboral que le dio más poder a los sindicatos y menos a los trabajadores. Si nosotros vemos la historia de cómo los sindicalistas, la mayoría del Partido Comunista, trataban a la empresa, le hicieron dos o tres paros y decían ‘la empresa tiene que dar más’. El gobierno de Michelle Bachelet hizo todo lo posible para espantar a los inversionistas, cuando usted sube la tasa de impuestos a nivel que no tienen otros países de Latinoamérica, cuando cambia la Ley Laboral, cuando les dice que va a cambiar la Constitución desde sus raíces y que pone en cuestionamiento hechos que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, el resultado es evidente. Hoy día estamos pagando el costo, y lo vamos a seguir pagando, de un muy mal gobierno”, añadió Kast.   

Sobre la violencia que ha recibido en distintas partes del país que visita, José Antonio Kast señaló que son grupos minoritarios de izquierda, quienes según el ex candidato presidencial “no conocen la palabra debate y recurren a la violencia”.

La entrevista completa a José Antonio Kast que realizó el equipo Radio Valparaíso, la puede volver a escuchar este sábado en una nueva edición sabatina del Twitter Café.