Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Guillermo de la Maza renunció a su cargo de Director Regional de Onemi

29 de junio de 2018

Durante la jornada de este viernes el Director Regional de Onemi, Guillermo de la Maza, quien llevaba trabajando en la institución más de 20 años, renunció a su cargo.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, tras la reunión de contingencia que se lleva a cabo para coordinar las medidas para la lluvia y las marejadas que afectarán a la zona.

En un inicio, y de acuerdo a la información que hemos tenido acceso, esta decisión sería de carácter político, ya que De la Maza no contaría con la confianza del gobierno, pese a que ya se desempeñó en el mismo cargo en el anterior periodo del Presidente Sebastián Piñera.

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que «las organizaciones funcionan y todas, si cualquiera de nosotros se enferma, hay personas encargada, nada en emergencias puede depender de una sola persona. Esto está diseñado para que en el evento que fale alguien, otro pueda asumir su lugar», esto debido a las mesas de trabajo que se desarrollarán este fin de semana, debido al sistema frontal que afectará a la zona central.

De la Maza estuvo a cargo de las emergencias del terremoto de 2010 y el Mega-incendio de Valparaíso el 2014. El aviso que tenemos es que Felipe Estay asume como Director Subrrogante de Onemi Valparaíso.