Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Evelyn Matthei emplaza a Michelle Bachelet a renunciar a su fundación antes de asumir en la ONU

16 de agosto de 2018

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que la ex presidenta, Michelle Bachelet, debe renunciar a todo lo que tiene en Chile, incluyendo su fundación  “Horizonte Ciudadano”, para poder ejercer como Alta Comisiona de Derechos Humanos de la ONU.

Según reveló Matthei, así lo establecen las normas de las Naciones Unidades que expresan claramente que para ejercer ese cargo no puede tener ningún tipo de remuneración, ni honor, ni prestación por parte del Gobierno chileno.

Matthei fue enfática en recalcar que las normas no establecen ningún tipo de excepción, por lo que Bachelet , debería renunciar a todo antes de asumir el cargo en las próximas semanas.

La edil de Providencia ya habría iniciado las consultas respectivas con sus abogados para iniciar una ofensiva en su sector, la que busca emplazar a la ex mandataria para que deje de participar en su nueva fundación y se concrete el cese de los pagos que le otorga el Senado desde que dejó su cargo como presidenta.  Matthei incluso, evalúa la posibilidad de solicitar a Bachelet que restituya los pagos recibidos por el Estado mientras formaba parte de ONU Mujeres entre los años 2010 y 2013.