Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio de Quillota y PDI retoman mesa de trabajo para construir nuevo cuartel

30 de agosto de 2018
El alcalde Luis Mella sostuvo una importante reunión con el jefe regional de la Policía de Investigaciones PDI, prefecto Sergio Muñoz Yañez, donde se acordó retomar una mesa de trabajo que permitirá encontrar un terreno para construir un nuevo cuartel que cumpla con todas las necesidades que requiere la institución.

Tras la conversación, el Alcalde expresó su completa satisfacción al llegar a un completo acuerdo para trabajar en conjunto, entre el  prefecto Muñoz, el jefe regional de área de proyectos de la PDI, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Quillota y su primera autoridad.
Respecto al terreno, Mella comentó que se están barajando algunas alternativas, de acuerdo a los requerimientos de la PDI el nuevo cuartel no necesariamente tiene que estar en el centro de la ciudad, siendo el único requisito solicitado que sea de fácil acceso para la comunidad y que cuente con locomoción colectiva cercana.
El nuevo cuartel podría recibir a más de 50 funcionarios y daría la posibilidad de crecimiento de aquí a los próximos 40 años. El edificio ya contaría con un diseño previo realizado por el arquitecto municipal Juan Zorrilla, sin embargo se debe adaptar a los requerimientos de la PDI, mientras que su financiamiento estaría sujeto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) ya la institución no tendrá recursos hasta después del 2022.
Sobre la posibilidad de que había surgido respecto al traslado del nuevo edificio a La Cruz, el alcalde aseguró que «el prefecto manifestó que su interés es que el cuartel se quede en la ciudad», que es el mismo deseo que tiene la institución por historia. Por su parte, el jefe regional en la misma linea afirmó  «se retoman las gestiones para lograr el objetivo que todos queremos».
Por su parte el jefe regional manifestó quedar muy conforme con la reunión, reconociendo «hay una necesidad cierta de mejorar en infraestructura que mejora todos los procesos; atención a la gente que es quien en definitiva nos debemos, y en ese contexto vamos a trabajar, muy cercano, muy aliado»  rectificando que «existen todas las voluntades para que sigamos brindando el mejor servicio que Quillota se merece», finalizó el prefecto.