Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Alcaldesa y Empresas Melón inauguraron obras de mejoramiento de Puente El Calero

26 de octubre de 2018

Con la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, la Gerencia de Melón Cementos, dirigentes sociales y vecinos se desarrolló la ceremonia de inauguración del Puente El Calero en el distrito de El Melón, estructura que se encontraba en precarias condiciones desde hace años debido al cierre de la Mina Navío, con el consiguiente riesgo de accidentes para los usuarios que van desde y hacia la Población Cemento y El Pueblo.

Recordemos que este puente ferroviario fue habilitado inicialmente para el paso del Tren Calero que transportaba el mineral a la Fábrica Cemento en La Calera. De propiedad de la empresa y con el cierre de la Mina, el citado paso sufrió un grave deterioro con el consiguiente riesgo de accidentes y asaltos debido a la escasa iluminación.

Es por ello que a solicitud del Municipio la empresa realizó una completa remodelación del lugar con nuevos tablones, barandas, iluminación y áreas verdes.

Para la Alcaldesa Margarita Osorio esto es un gran paso en materia de seguridad para los vecinos, pero a la vez un reconocimiento al minero, por lo que espera que la empresa pueda donar un carro para ubicarlo en la Plaza de El Melón. “Estoy muy agradecida de las reparaciones del puente que hizo la empresa, pero a la vez lamento que hayan sacado toda la línea férrea que iba desde el pueblo a la mina. Nos hubiese encantado haber desarrollado un proyecto de tren turístico, por lo que veremos la forma de cómo podemos rehabilitar la línea”, dijo.

La obra fue bendecida por el Padre Luis Manquiñir, representante del Cura Párroco El Melón, y para Daniel Vega presidente de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, esto es un gran avance en materia de seguridad y a la vez una emoción porque es uno de los pocos recuerdos que van quedando del anhelado paso del Tren El Calero. “Este lugar estaba muy abandonado y había riesgo de accidentes por el precario estado del puente, por lo que es un gran avance para los vecinos que a diario transitan por este lugar”, añadió.

Importante es mencionar que las obras fueron ejecutadas por Melón Cementos, cuyo Gerente General Iván Marinado indicó que este puente tenía como finalidad inicial el paso del tren de carga, pero que terminó siendo un paso de peatones.

Tras el corte de cinta de parte de autoridades y vecinos se hizo un llamado a la comunidad a cuidar esta estructura que va en beneficio de todos los vecinos del distrito de El Melón y cuya mantención ahora corresponde a la Municipalidad de Nogales.