Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Municipalidad de Casablanca recibió reconocimiento en el marco de Declaratoria de Zona de Interés Turístico

viernes 9 de noviembre, 2018 Esteban Vasquez

La comuna de Casablanca ha dado importantes pasos en su consolidación como uno de los principales destinos turísticos de la región de Valparaíso y del país, labor que ha ido de la mano con el desarrollo del enoturismo. A lo anterior, se suma la Declaratoria de Zona de Interés Turístico (ZOIT), es decir, que es un territorio con condiciones especiales para la atracción turística y que requiere de medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones.

En este contexto, la Municipalidad de Casablanca recibió un reconocimiento por la actualización de la Declaratoria ZOIT. Esta distinción tiene una gran importancia, ya que el establecimiento y gestión de las Zonas de Interés Turístico es fruto de una gestión colaborativa entre actores públicos y privados del territorio; y es en este contexto que el municipio tiene un rol protagónico.

El reconocimiento fue entregado en el marco del primer Encuentro de Emprendimiento y Turismo de Casablanca, instancia abierta a los emprendedores, que contó con charlas, conversatorios y una muestra de la oferta de servicios ligados a la actividad turística, además de distintos servicios públicos, entre ellos Sernatur, con un stand de Registro e Inspección de Servicios Turísticos.

En la oportunidad, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Puiggros, destacó que “estas iniciativas permiten seguir avanzando en desarrollar y seguir creando emprendimientos, generar la experiencia que el turista está buscando, resaltando sus atractivos y su potencial; en ese sentido, Sernatur siempre ha estado apoyando a Casablanca”.

Respecto al Encuentro de Emprendimiento y Turismo, actividad que forma parte del Plan de Acción ZOIT, el Gerente de la Corporación Casablanca, Alfonso Jiménez, indicó que “el Primer Encuentro de Empredimiento y Turismo de Casablanca fue un éxito, participaron más de 230 personas, y tenemos que agradecer el apoyo de Sernatur en la declaratoria de Zona de Interés Turístico, además de su participación registrando a todos los emprendedores y empresarios turísticos de la comuna”.

Por su parte, Karla Montt, Encargada de Turismo del municipio, agregó que “la participación de Sernatur Valparaíso fue fundamental para el éxito de esta actividad, a través también de su participación con el stand de Registro e Inspección de Servicios Turísticos, y estamos muy agradecidos de parte del municipio y de la Corporación”.

La comuna de Casablanca fue declarada como Zona de Interés Turístico (ZOIT) el 7 de marzo del año 2014. Esta importante declaratoria le da carácter prioritario a la zona, para la ejecución de proyectos públicos que fomenten la actividad turística específicamente en 5 ejes: Inteligencia de mercado, inversión y competitividad, promoción de marketing, calidad y capital humano y finalmente sustentabilidad.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales