Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33609.65Dólar: $882.72Euro: $905.73IPC: 1.4UTM: $58772

Lanzan la campaña «No lo dejes pasar» que busca frenar la violencia hacia las mujeres

09 de noviembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera lanzó la campaña de tolerancia cero a la violencia contra la mujer,  denominada “No la dejes pasar”, oportunidad en la que manifestó que “si la dejamos pasar nos estamos transformando en cómplices”.

Acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, y la ministra de la mujer y la equidad de género, Isabel Plá, en una actividad realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Primer Mandatario  reveló que en lo que va de este 2018 se han registrado 99 femicidios frustrados, incluyendo un hecho ocurrido ayer que involucró a una  joven 22 años en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

El Presidente Sebastián Piñera, llamó a que no se deje pasar este tipo de casos “porque es una cosa que va en escalada”.

Además de enumerar las diferentes iniciativas de la agenda de género impulsadas por su administración, el Jefe de Estado recalcó que «el machismo es algo que existe en la sociedad» y que «el compromiso es hacer un cambio en la historia y terminar con cualquier atisbo de discriminación».

En esa línea el mandatario aseguró que es tarea de todos aprortar para generar un cambio en la historia.

Según cifras informadas por el Gobierno, durante 2017 hubo 44 femicidios y 115 femicidios frustrados, en tanto, se registraron más de 90 mil denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres.