Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana amplió el plazo de investigación del crimen contra el Profesor Nibaldo hasta marzo de 2019

jueves 27 de diciembre, 2018 Esteban Vasquez

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana amplió el plazo de investigación para el crimen del profesor Nibaldo Villegas, asesinado y descuartizado en Valparaíso en agosto pasado.

La decisión fue adoptada tras la solicitud de la defensa de Johanna Hernández, imputada en la causa y ex pareja de Villegas, para que declaren los siete profesionales de la salud que atendieron a la mujer antes del crimen, quienes en su momento decidieron no aportar antecedentes, amparándose en el secreto profesional.

El fiscal del caso, José Miguel Subiabre, indicó que “no había ningún tipo de diligencias pendiente, efectuándose todo lo que correspondía hacer, no había que ampliar la investigación. Lo que correspondía era cerrar la investigación a fin de que presentáramos nuestra acusación respecto a los imputados”. 

Por su parte, Patricio Leal, abogado querellante y representante de la familia de Nibaldo Villegas, señaló que esto solo es un requerimiento dilata torio. “Las diligencias, como señalaba el fiscal, se encontraba acabadas”, sentenció.

La investigación concluirá en enero próximo, y el juicio oral se podría realizar durante el mes de marzo de 2019.

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales