Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Relanzan libro feminista en Parque-Escuela del Cerro Larraín

03 de abril de 2019
feminismo, alcaldía ciudadana, Valparaíso, cerro larrain

Con el fin de poner en valor el trabajo y aporte que hacen diariamente las mujeres a Valparaíso, es que el municipio porteño, durante el mes marzo, realizó diversas actividades masivas y comunitarias para conmemorar el Mes de Las Mujeres en la ciudad. Fue en ese contexto que se decidió realizar el relanzamiento del libro “Mujeres en Defensa de Territorios Reflexiones Feministas Frente al Extractivismo”, de la Fundación Heinrich Böll, el cual busca visibilizar la lucha de mujeres frente a los diversos conflictos socio-ambientales en Chile.

La actividad, que se desarrolló con una amplia convocatoria en el Parque-Escuela 36 del cerro Larraín, fue realizada en conjunto por la Fundación Heinrich Böll- Stiftung Cono Sur, la Oficina Comunal de la Mujer del municipio porteño y las mujeres del Parque-Escuela y contó con un conversatorio y una presentación del libro.

Respecto a este relanzamiento, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario comentó que “el enfoque de este libro está puesto en como las mujeres también han visto sus cuerpos y formas de vida expuestas a estas indiscriminadas extracciones. Nos detalla cómo mujeres planten y proponen una reflexión en torno a la depredación que tiene ciertos lugares, como Quintero y Puchuncaví. Un tema muy contingente y de gran importancia”.

En la misma línea, Ingrid Wehr, directora de la oficina regional de la Fundación Heinrich Böll Cono Sur, comentó que “como fundación política feminista nos dimos cuenta que hay una gran cantidad de conflictos socio-ambientales y con una creciente y muy preocupante represión en contra de defensores de derechos humanos y defensores ambientales. Así que la idea de este libro es darles una voz a las tantas luchadoras ambientales que hay, que levantan la voz y meten el cuerpo todos los días para defender el agua y la tierra”.

Para quienes quieran adquirir el libro,  la Fundación Heinrich Böll realiza todas sus publicaciones sin fines de lucro. Es posible adquirirlo de forma digital, en formato Pdf, en la página www.cl.boell.org/es. Además, quienes quieran el libro en formato físico, pueden contactarse con la Oficina Comunal de la Mujer del municipio porteño para consultar disponibilidad de ejemplares.