Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

OPERATIVO POLICIAL ARROJÓ 356 DETENIDOS EN LA REGIÓN

08 de abril de 2019
Intendencia, Carabineros

El intendente regional, Jorge Martínez, junto a Carabineros, entregaron los resultados de la última ronda masiva nacional realizada en la región de Valparaíso los días miércoles y viernes de la semana recién pasada.

En esta ronda, que implicó controles de detención, Carabineros desplegados en zonas críticas y operativos especiales, se logró detener a 356 individuos, de los cuales 247 fueron detenidos en delitos flagrantes y 109 mantenían órdenes de aprehensión pendientes, todos puestos a disposición de tribunales.

Según indicó la autoridad regional, entre los objetivos trazados en conjunto con las policías son los delitos por tráficos de drogas,  delitos de género y  las incivilidades en materia funcional.

Respecto al balance del operativo Martínez señala que «en materia territorial hemos señalado que los indicadores de las prefecturas del mes de marzo señalan que los delitos han disminuido un 6% en el Aconcagua; un 5% en San Antonio; un 3% en Viña del Mar; en un 15% en la prefectura de Marga Marga, que es por lejos los mejores resultados de la región; y desgraciadamente han aumentado en un 6% en la prefectura de Valparaíso sobre todo los delitos de hurto con violencia y hurto por sorpresa«, indicó la autoridad.

En este sentido el general Hugo Zenteno, de carabineros  la V Zona, señaló que el operativo de ronda a nivel nacional es una estrategia para reducir los delitos y señala además respecto a la situación en la ciudad puerto que «al día de hoy los esfuerzos de carabineros han estado radicados principalmente en lo que es Valparaíso, donde tenemos una cantidad importante de detenidos. Esto es de acuerdo a la información y a las herramientas tecnológicas que tenemos para poder focalizar y georreferenciar lo que es el delito«.

En la V región se han realizado 16.000 controles preventivos, 8.600 controles de identidad, 5.200 controles vehiculares, 715 controles a locales de venta de alcohol y 900 a locales comerciales, además de 578 rondas preventivas a entidades bancarias.