Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Alcaldesa Trinidad Rojo inaugura oficialmente Albergue Municipal

27 de junio de 2019

La Alcaldesa de la comuna de La Calera, acompañada del Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Ricado Figueroa, realizó la noche de este miércoles la inauguración oficial del Alberque Municipal que forma parte del Plan de Invierno que desarrolla el Ministerio ya señalado y que está en funcionamiento desde el 17 de junio.

Después de compartir con los usuario del albergue la cena que se les entrega todos los días y escuchar sus historias de vida, la Alcaldesa Trinidad Rojo señalo que es momento que la sociedad elimine los prejuicios y mitos que se forman en torno a las personas en situación de calle, destacando “ la solidaridad que hay entre ellos, el cariño que se dan entre ellos, para poder compartir estas noches de invierno tan crudas y tan frías. Este programa viene a cubrir en alguna medida lo que ellos viven en la calle”.

En tanto, Ricardo Figueroa, Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó la labor que encabeza la Alcaldesa comentando que “agradece el hermoso albergue que ha habilitado la Municipalidad de La Calera, donde he visto el cariño, el amor por el prójimo, de solidaridad, donde se vive el calor de hogar, esta residencia no es un lugar cualquiera, aquí se respira compañerismo”.

Giancarlo Leiva, Coordinador del Programa Calle y Plan de Invierno señaló que el Albergue es una de las dos acciones que realizan, pues para las personas en situación de calle que no quieren acercarse hasta la residencia, hay una ruta que se realiza todas las noches y entrega kits de abrigo, aseo y alimentación, que es la misma que reciben quienes están en la residencia.

Para finalizar la visita, Miguel Ángel González –usuario del albergue municipal desde hace varios años – destacó que lo que quienes trabajan en el Plan de Invierno “realizan una labor muy linda y que ojalá sigan haciendo lo mismo”. Además agradeció a todos los funcionarios y voluntarios pidiendo que “Ojalá mantengan siempre el mismo don que tienen”

Etiquetas: