Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Variadas actividades se realizarán en la región de Valparaíso por la Fiesta de San Pedro

27 de junio de 2019

Nuevamente la zona costera de la Región de Valparaíso se prepara para recibir a los visitantes que tradicionalmente acompañan a los pescadores en la Fiesta de San Pedro, que como es tradicional llena de colores las calles con las procesiones por tierra, música y bailes chinos.

Para este fin de semana se han preparado una gran variedad de actividades, las que serán coronadas, si el clima lo permite, con las procesiones por mar.

En este contexto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “estamos haciendo un llamado a que todos se acerquen al mar, desde San Antonio a Concón, y por supuesto en Valparaíso, van a estar los hombres de mar celebrando a su patrono este fin de semana, y hay que recordar que esta es una fiesta familiar, donde habrá comida, cada una de las procesiones, y también los tradicionales bailes chinos, así que están todos invitados a sumarse a esta Fiesta de San Pedro”.

Actividades destacadas

Valparaíso: Este año la Fiesta de San Pedro, que cumple 156 años, se celebrará el sábado 29 con actividades paralelas en las Caletas Portales y El Membrillo. En esta última se realizará una Misa a las 11.00 hrs. dando paso a la procesión por tierra hasta el Muelle Prat a las 13.30 hrs., iniciando la procesión por mar a las 14.30 hrs. Durante toda la jornada se venderá pescado en la caleta. En tanto, en Portales la Misa se iniciará a las 12.30, dando paso a un show artístico y a la procesión por mar.

Concón: Como ya es una tradición, en la comuna la Fiesta de San Pedro se realizará en dos fechas. La primera corresponde a la Caleta Higuerillas el domingo 30. Comenzará con una Misa a las 11:00 hrs., dando paso a la procesión a las 15.00 hrs. Por su parte, la Caleta San Pedro celebrará a su patrono el domingo 07 de julio, desde las 11.00 hrs.

Casablanca (Quintay): Este sábado 29 se celebrará a San Pedro en Quintay, desde las 11.30 hrs. con la tradicional Misa, que da paso posteriormente a la procesión por tierra; mientras que a las 13.00 hrs. se iniciaría la procesión por mar, si las condiciones climáticas lo permiten.

Quintero (Loncura): la Caleta de Loncura modificó su programación, que originalmente era para el sábado, cambiando la celebración para este domingo 30 de junio, que estará marcada por las procesiones y bailes chinos por las calles de este sector de Quintero.

Puchuncaví (Horcón): Este año la caleta de Horcón será la primera en festejar a su patrono, con actividades el jueves 27 y viernes 28, principalmente religiosas y de procesión del santo patrono de los pescadores.

San Antonio: La festividad comenzará este viernes con una velada artística, dando paso al sábado 28 de junio a la Misa y procesión por tierra, desde las 12.00 hrs. Posteriormente, a las 14.00 hrs. se iniciará la procesión por la bahía.

El Tabo: La Fiesta de San Pedro se realizará este sábado 29 de junio con una procesión desde hacia la Playa Grande (sector Fonasa), a las 11.00 hrs., pasando a una Misa a la chilena en el mismo lugar, y posteriormente a una chocolatada y un show artístico.

Esta programación esta sujeta a las condiciones climáticas.

Etiquetas: