Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Familias de campamento de La Cruz tendrán nuevas viviendas

jueves 11 de julio, 2019 Prensa Radio

Literalmente nuevas y mejores vidas tendrán las familias del campamento “28 de marzo” de La Cruz, luego que comenzaron las obras que levantan su conjunto denominado “Nueva Vida” y que acogerá a 86 familias con la construcción de casas pareadas.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, destacó la perseverancia de las familias que esperaron años por este hito. «Estamos muy contentos que este proyecto ya comenzó a levantarse luego que las familias esperaran décadas para encontrar una solución habitacional», afirmó la autoridad.

En tanto, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, felicitó el trabajo logrado entre las instituciones a cargo de este proyecto, además de afirmar que fiscalizarán para que se cumplan los plazos correspondientes.

“Se comienza a cerrar un ciclo que fue muy largo, pero que, gracias a la gestión del municipio para obtener recursos para el terreno, más la gestión de SERVIU y de Techo, hoy día las familias están concretando el inicio de obras. Son viviendas de muy buena calidad, de 57 a 61 metros cuadrados. Además, se construyen propiedades con características para quienes tienen alguna discapacidad. Y, lo más importante, estamos cerca del centro de La Cruz”, detalló Ochoa.

“Nueva Vida”, además contempló una sede social para reuniones comunitarias y áreas verdes. Una inversión de más de $2.100 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por último, la máxima autoridad regional, el Gobernador Iván Cisternas, recordó el trabajo de las familias, dado que “he sido testigo del esfuerzo que han tenido durante muchos años y feliz de que hoy día se haga realidad de tener un hogar, de mejorar la calidad de vida”.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales