Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Ministro de Bienes Nacionales visita Valparaíso por campaña «Cero Rayados»

03 de septiembre de 2019

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward junto a la Seremi Rosario Pérez encabezaron un operativo de limpieza de rayados en el “Liceo Matilde Brandau de Ross”. Acompañados por estudiantes de segundo año medio, las autoridades buscan mejorar la fachada del inmueble en el marco de la campaña del ministerio “Cero Rayados”.

A las 16 horas llegó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward al Liceo Matilde Brandau de Ross en la ciudad de Valparaíso para realizar un operativo de limpieza de rayados. Esto en el marco de la campaña del ministerio «Cero Rayados» que, junto a la Seremi Rosario Pérez y alumnos de segundo año medio, mejoraron la fachada del establecimiento educacional.

La campaña es una iniciativa que busca lidiar con los rayados en el patrimonio nacional. Es por esto que el ministro ha realizado esta actividad en diversas ciudades del país. Además cuentan con la aplicación Sosafe para mantener una vía de denuncias entre los vecinos y las autoridades. El propósito es que los ciudadanos tengan a la mano la posibilidad de notificar al municipio sobre las faltas a los inmuebles.

“Las personas puedan denunciar, cuando se encuentran con un rayado. Una cosa es el arte callejero y otra cosa son los rayados. Cuando las personas se encuentran con rayados, pueden sacarle la foto, enviar la información al municipio respectivo o al ministerio de bienes nacionales y nosotros nos coordinamos para poder desarrollar estas tareas junto con la comunidad, insisto no nos acostumbremos a que nuestras paredes estén rayadas, no tienen por qué estar rayadas, tienen que estar limpias”, aseguró el ministro.

Etiquetas: