Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $37257.02Dólar: $947.68Euro: $1014IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio de Concón y Corporación de Asistencia Judicial inauguraron una nueva y moderna oficina

03 de septiembre de 2019

La ceremonia oficial de inauguración de una nueva y moderna oficina realizaron el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Roberto Chacón, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, la abogada jefe de esta oficina, Marcela Olivares, además de concejales de la comuna.

El alcalde Sumonte indicó que con este acto se reafirma el convenio con la Corporación, el que se sostiene desde hace mucho tiempo. La autoridad destacó los avances que han tenido históricamente las dependencias de la misma y la calidad de atención que entregan los profesionales que allí trabajan. Sumonte destacó que ha reiterado que “existe la necesidad de la incorporación de
un nuevo juzgado en la comuna para que los casos y causas no sean trasladados a otras cercanas, por lo anterior, se ha solicitado una lista para saber la cantidad de personas que atiende esta Corporación en Concón”.

Por su parte, el director general de CAJ en las regiones Atacama, Coquimbo y Valparaíso, Roberto Chacón, dijo que “este recinto atenderá a todos los vecinos de la comuna de Concón, lugar donde se lleva ya una historia que ha evolucionado a través de muchos años. Invito a todos los residentes de Concón a que vengan a realizar sus consultas jurídicas, tenemos competencias para
asesorar en todas las materias y servicios de representación ante los tribunales para algunos casos”.

Finalmente, Marcela Olivares, la abogada jefe de la oficina comunal de Concón destacó la labor que se realiza en la Corporación “hace muchos años dando atención de orientación de familia y civil a personas de escasos recursos para que puedan resolver sus problemas jurídicos”.

Entre 200 a 250 personas se atiende en distintas causas gracias al trabajo de los abogados y profesionales que trabajan en la oficina de esta comuna.

Etiquetas: