Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Alcaldía Ciudadana apoyará con asesoría legal a comerciantes afectados en Valparaíso

jueves 24 de octubre, 2019 Prensa Radio

La Municipalidad de Valparaíso apoyará con asesoría legal y económica al comercio que ha resultado afectado en los últimos días en la comuna, de forma que los equipos profesionales y técnicos se encuentran en terreno haciendo un catastro de los niveles de daño de los locales comerciales. Además a partir de hoy jueves, se encontrará disponible una plataforma en línea para que los habitantes de la ciudad sepan los establecimientos que están funcionando.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “he dispuesto de un equipo especial para que contacte a todos y cada uno de los comerciantes, estamos trabajando de la mano también de las asociaciones gremiales. Esto va a suponer un plan de trabajo que tendremos que proponer a los ministerios respectivos, necesitamos subsidios, necesitamos apoyo directo para poder apoyar a los comerciantes, los grandes como pueden ser los supermercados o cadenas de farmacias, tienen condiciones propias para poder recuperarse, no así los comerciantes locales de Valparaíso».

Leonardo Diaferia, dueño de la cafetería Portomagiore, que resultó dañado producto al encontrarse al lado del fuego que afectó a la farmacia Cruz Verde expresó que “lo que no está quemado adentro, está todo mojado, por la acción de bomberos de apagar el fuego, la cafetería era mi fuente de renta y ahora no lo puedo hacer”.

El edil agregó a sus palabras que «por otra parte también estamos trabajando en el otorgamiento de orientación jurídica a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que puedan a consecuencia de los incendios y la destrucción de sus puestos de trabajos, para que no exista ningún tipo de situación de abuso o aprovechamiento, a propósito de realizar despidos injustificados a los trabajadores de estos locales”.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales