Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Valparaíso decretó «emergencia sanitaria» y reforzarán plan de aseo

24 de octubre de 2019

El alcalde Jorge Sharp, declaró emergencia sanitaria debido a que los servicios municipales no han podido funcionar con normalidad debido a la situación que se vive a lo largo de todo el país.

La medida permitirá reforzar el plan de contingencia de aseo con el servicio de una empresa privada que facilitará la recolección de basura y el traslado hasta el vertedero, por lo tanto se contará con vehículos y maquinaria pesada para poder mantener la limpieza de la ciudad e evitar la acumulación de basura.

Claudio Opazo, administrador municipal de Valparaíso indicó que “desde el domingo hemos tenido algunas complicaciones para poder mantener la continuidad operativa del servicio, principalmente en el área de aseo. Hemos contado con el apoyo importante de la cooperativa de trabajadores, que ha dispuesto un contingente que nos permite realizar este trabajo de barrido principalmente. Hoy día levantaron una cantidad importante de barricadas, piedras y mucha lata que hay en el centro de Valparaíso, que dada las circunstancias no es posible combatirlo todo el día, pues hay que hacerla en hora específicas”.

Además de la maquinaria con la que cuenta actualmente el municipio, se contrataron 5 camiones tolva y 3 minicargadores a una empresa privada, con el fin de apoyar el plan de contingencia dispuesto por el municipio porteño.

 

Etiquetas: