Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

VIÑA DEL MAR CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO CON ESPECTÁCULO GRATUITO

08 de enero de 2020

Las actividades culminarán con la presentación del grupo artístico Shenzen el viernes 10 de enero a las 21:00 horas en la Quinta Vergara, organización que por primera vez visita Chile.

Diversas presentaciones de carnavales chinos y pasacalles de las danzas del dragón y del león del grupo artístico Shenzen son parte de la programación de la celebración del Año Nuevo Chino,  que los viñamarinos y turistas podrán celebrar este 2020 que corresponde al año de la Rata de Metal.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a participar de este evento totalmente gratuito, señalando que “la celebración del Año Nuevo Chino ya es toda una tradición en los veranos de Viña del Mar, y en esta décima versión, disfrutaremos un atractivo programa de actividades con coloridos pasacalles que recorrerán la ciudad hasta el 9 de enero”.

 La directora ejecutiva del Instituto Confucio UST, Lilian Espinoza, precisó que “invitamos a toda la comunidad a disfrutar de un espectáculo que ha sido aplaudido en diversos países del mundo, un panorama ideal para adentrarse y conocer sobre el folclore y el arte circense que envuelve a China y para que juntos le demos la bienvenida al Año Nuevo Lunar”, comentó.

AÑO NUEVO CHINO

La celebración del Año Nuevo Chino se inició el viernes 3 de enero con la presentación de carnavales chinos y pasacalles de las danzas del dragón y del león que recorrerán las principales arterias de la ciudad.

Las actividades culminarán con la presentación del grupo artístico Shenzen el viernes 10 de enero a las 21:00 horas en la Quinta Vergara, organización que por primera vez visita Chile, compuesta por 31 artistas entre músicos, bailarines y acróbatas, bajo la dirección del destacado bailarín y coreógrafo chino, Liu Xingfan.

El espectáculo se basa principalmente en el teatro de ópera y danza tradicional, además de música y exhibiciones acrobáticas que reflejan las raíces costumbristas de la milenaria cultura china.

Las puertas de la Quinta Vergara se abrirán a las 19:00 horas, y los asistentes presenciarán una demostración de taiji, técnicas de kung fu y chi kung a cargo del Centro Cultural Chino de Viña del Mar, se suma la Agrupación Musical de Estudios y Artes Taoístas y la Agrupación Arte Oriente de Olmué.

Este evento es organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar (IC UST), con el apoyo del Municipio y el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile y el Festival Internacional de Luces de China en Chile (Fesiluz).