Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Expo Quillota verano 2020: evento dedicado a emprendedores y artistas locales

14 de enero de 2020

La Expo Quillota destaca por ser una fiesta inclusiva, con precios populares, y este año con más fuerza estará enfocada en brindar espacio y visibilidad a las y los emprendedores y artistas de la zona.

Falta más de dos semanas para que comience la vigésima versión de la Expo Feria Yo Creo en Quillota, que en esta nueva fecha veraniega pretende captar más turismo en la comuna, todo con una atractiva parrilla de artistas nacionales e internacionales, pero con el sello marcado de que es una instancia de promoción y visibilidad a emprendedores y artistas locales.

 La feria cuenta con más de 200 stands distribuidos en distintos pabellones, donde destaca el de Mujeres Emprendedoras, Gourmet, Cerveza, Cuero, Artesanos, Madera, Empresa, Orfebre, Dulce, Turismo, Medios de comunicación local, y el regreso del pabellón Hecho en Quillota, que rememora los inicios de esta fiesta que hace 20 años nació en la Plaza de la ciudad con la idea de rescatar productos realizados por las y los quillotanos.

Las puertas del estadio Lucio Fariña F, abre el día miércoles 29 de enero desde las 18.00 horas, invitando a toda la comunidad a participar de la inauguración a realizar en el escenario cultural a las 19.00 horas y partiendo el show estelar a las 21.00 horas. Mientras que desde el jueves 28 de enero al domingo 2 de febrero, todos los días las puertas abren a las 13.00 horas, para gozar de un gran patio de comida y espacio de foodtruck, que cada año trae exquisitas novedades para el paladar.

ATRACTIVOS CULTURALES 

 los atractivos culturales que puedes encontrar al interior del estadio, como los juegos inflables en sector cancha, la presencia de juegos de madera «Ubuntu»; los superhéroes  Cosplayers; salón del equipo de fúltbol San Luis de Quillota que ya cumplió 100 años en la comuna; los clásicos de  Flippermania; El Almacén del Recuerdo; exposición Memoria en Rieles; el Museo de Quillota y Colectivo Pelícano; Espacio SALUD QUILLOTA con operativo de salud gratuito; marionetas gigantes Edukarte, Exposición fotográfica; motoqueros Halcones de Quillota; y el Escenario Cultural, situado a un costado del patio de comida amenizando toda la jornada con presentaciones de alta calidad entre canto, baile y otras expresiones artísticas.

 El show principal que comienza a las 21.00 horas, con el estreno de los nuevos Teloneros, clasificados en un concurso donde se convocaron a los mejores cantautores y/o bandas de la comuna, contando con excelentes artistas. Parten el 29 enero la cumbia de COMPAÑÍA TROPIKAL; 30 enero el trap acústico de LEVTRARU; 31 enero, rock blues de SAMSARA; 1 febrero rock jazz swing de MONOCROMÁTICOS y el 2 febrero  cierra el rock pop de MANTIZ.

Mientras que a las 22.00 horas comienza el show de la parrilla de artistas nacionales e internacionales: MIÉRCOLES 29 DE ENERO las imitaciones de Stefan Kramer, el regreso de Leo rey  y la nueva ola de Germán Casas. JUEVES 30 ENERO a las 18.00 horas el humor para  niños con el Payaso Pastelito y desde las 21.00 hrs la fiesta de Guachupé y Villa Cariño. VIERNES 31 ENERO Denise Rosenthal y los grandes éxitos del rock nacional con Los Tres. SÁBADO 1 FEBRERO Cachureos a las 18.00 hrs, y desde las 21.00 hrs el humorista argentino Jorge Alis y la cumbia de Jordan. Y el DOMINGO 2 FEBRERO cierran con el español Alex Ubago.

ENTRADAS

Puedes adquirir  desde cualquier lugar en www.ticketplus.cl o bien de manera presencial en la oficina de Tesorería Municipal, ubicada en calle Maipú 330, a un costado de la entrada al edificio consistorial.

– General                                                 $3000 / $3300 por internet por la recarga

– Niños hasta los 12 años                      $100 / $150 por internet

– Adultos mayores desde 65 años        $100 / $150 por internet

– Persona en situación discapacidad   $100 / $150 por internet