Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Comercio en la Región de Valparaíso presenta una caída histórica de 19,8%

miércoles 15 de enero, 2020 Prensa Radio

Las ventas presenciales del comercio en la Región de Valparaíso, registraron en noviembre un descenso de 19,8% frente a una comparación a doce meses, tras haber caído un 17,2% en octubre, con lo que presentó y evidenció su mayor caída histórica, afectadas por el estallido social.

De acuerdo a los datos dados a conocer este miércoles por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la mayoría las categorías analizadas tuvieron fuertes bajas en noviembre, sobre todo aquellas relacionadas con bienes que no son consideradas de primera necesidad.

En tanto la Línea Tradicional de Supermercados,  sido golpeada en octubre de manera menor, se desaceleró y anotó un 13,5%, frente al retroceso de 3,7% del mes anterior.

Vestuario y Calzado tuvieron caídas reales anuales de 21,8% y 29,3% respectivamente. Línea Hogar y Muebles registraron bajas reales anuales de 32,2% y 31,4%, y Artefactos Eléctricos cayó un 24,3% real anual.

Con el resultado de noviembre en total en la Región de Valparaíso, las ventas del comercio acumularon un descenso de 7,1% en comparación a doce meses.

fuente: Pulso.cl

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales