Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Medianas empresas de la región aprenden a mejorar su desempeño energético

miércoles 15 de enero, 2020 Prensa Radio

Participantes adquirieron la capacidad para detectar oportunidades de mejora y contratar servicios de eficiencia energética.

El Ministerio de Energía, a través de su Secretaría Regional de la región de Valparaíso, la Agencia de Sostenibilidad Energética y Automóvil Club de Chile, invitaron  a participar del curso: Capacitación de Gestores Energéticos en la Mediana Empresa, en el marco del programa Gestiona Energía MiPyMEs a 17 empresas locales.

El objetivo del curso, que tuvo una duración de 16 horas, fue desarrollar capacidades y competencias necesarias para que los profesionales o técnicos que se desempeñan en la mediana empresa regional, pudieran aprender a  mejorar el desempeño energético de la misma.

La seremi de energía, Fernanda Pinochet entregó su saludo al inicio de la jornada y destacó que “actualmente es inevitable que todas las PyMES recorran este camino hacia la eficiencia energética, ya que tal como lo dije en la inauguración, es un camino sin retorno. Todas las empresas de cualquier tamaño, deben sumarse a esta materia para mejorar la eficiencia pero también lleva de la mano bajar sus costos y tener una mejor liquidez”.

Los participantes también adquirieron la capacidad para detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de eficiencia energética, gestionar los consumos de energía y validarse como contraparte técnica de la organización estableciendo la base necesaria para la implementación de un sistema de gestión de la energía basado en la norma internacional ISO 50001.

Erik Salas, del Hospital Santo Tomás de Limache agradeció la oportunidad y señaló “fue un curso muy provechoso, era algo que necesitábamos para aprender a reducir nuestros consumos, me gustaría que se le diera continuidad”.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales