Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

EL 90% DE LOS FALLECIDOS POR COVID-19 SE CONCENTRA DESDE VIÑA-VALPARAISO HASTA LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO CONVIRTIÉNDOSE EN UNA ZONA CRÍTICA

martes 19 de mayo, 2020 Prensa Radio

La zona que va desde Viña del Mar-Valparaíso hasta Santo Domingo por la costa, concentra más del 60% de las personas contagiadas y el 90% de los fallecidos por coronavirus, convirtiéndose en un área crítica que hace imperioso adoptar medidas más enérgicas que podrían llevar incluso a una cuarentena si las cifras siguen en alza.

Lo puntualizó el Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Roberto Burgos al comprobar que de las 30 personas que han dejado de existir, 27 de ellas pertenecen al mencionado sector que se desglosan de la siguiente forma: Valparaíso 11, Viña del Mar 5, Algarrobo 2, El Quisco 2, El Tabo 2 y San Antonio 5. Las otras 3 corresponden a La Calera, Quillota y Los Andes.

A la luz de estas cifras, el consejero regional plantea la urgencia de “realizar un enfoque mucho más activo y drástico, a fin de lograr una absoluta coordinación de la autoridad sanitaria con los municipios, a través de sus centros de salud y los hospitales de referencia”.

El consejero espera una reacción oportuna y temprana de la autoridad sanitaria de la región en el caso de aplicar la cuarentena y que no se produzca una tardanza similar a que hubo en la Región Metropolitana a pesar de la insistencia de las autoridades comunales teniendo a la vista las altas cifras de fallecidos y contagiados por el Covid-19.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales