Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
10°
Neblina
UF: $34299.11Dólar: $960.24Euro: $939.85IPC: 1.2UTM: $60310

CONAF cerró parques y reservas nacionales en la región de Valparaíso. Abrirán este martes

01 de enero de 2018

Con el objetivo de que guardaparques y funcionarios administrativos puedan disfrutar junto a sus seres queridos la celebración de Año Nuevo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso, desde las 12:00 horas de este domingo 31 de diciembre y hasta las 9:00 horas del martes 2 de enero de 2018.

La determinación regirá para los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo).

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Leonardo Möder, quien explicó que “esta medida busca darles la oportunidad a nuestros guardaparques para que puedan compartir en familia, porque algunos viven en lugares apartados, lejos, y nuestras unidades quedan en zonas rurales”.

Además, solicitó a las personas que asistan al sector concesionado (área de pesca) de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, que funcionará con normalidad el 31 de diciembre y el primero de enero, “que tengan sumo cuidado cuando hagan un asado, que usen las instalaciones o parrillas protegidas”, para prevenir posibles incendios forestales.  

Cabe consignar que el organismo forestal dispuso personal de emergencia para vigilar los entornos naturales durante los dos días de restricción de acceso a visitantes, con el fin de evitar eventuales menoscabos a la flora y fauna.