Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

¿CRISIS EN LA DEMOCRACIA CRISTIANA?

08 de enero de 2018

Tras la renuncia de 31 militantes de la Democracia Cristiana hace algunos días, este lunes el mundo político continuó su análisis respecto a la evidente situación crítica que vive actualmente la falange, una de las más complejas de su historia.

Por ejemplo, el diputado independiente, ex DC, Sergio Espejo, dijo a CNN Chile, que esta es una crisis que se arrastra desde hace varios años dentro de la DC y de la centroizquierda.

Además, el parlamentario señaló que el problema más grave, lo que se produjo al interior de la DC «fue la incapacidad de dialogar y de construir un proyecto colectivo».

Por su parte, Iván Vuskovic concejal Partido Comunista, en el programa Twitter Café, de Radio Valparaíso, señaló que lamenta que se tome esta decisión al final del gobierno y no al principio.

Por otro lado, el concejal de la Democracia Cristiana Marcelo Barraza, comentó, estar dolido, por lo que está ocurriendo en la DC, enfatizando que los grupos económicos están dejando el barco.

El concejal de la DC señaló, además, que Mariana Aylwin, tuvo que haber renunciado hace mucho tiempo a la DC, si ya no se sentía identificada con el partido político