Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

REPARACIÓN AV. ESPAÑA.- Autoridades dieron a conocer la restricción vehicular que comenzará el próximo lunes

08 de enero de 2018

Menos de una semana queda para que comiencen los trabajos de mejoramiento de la Avenida España, principal arteria vial que une las ciudades de Valparaíso y viña del mar, la cual es una de las más transitadas de nuestro país.

Un plan de contingencia, que considera la restricción de dos dígitos al día para vehículos particulares, el aumento de la frecuencia del metro y un mayor flujo de buses en horario punta, se aplicará durante los 6 meses que se extiendan las obras de reconstrucción y carpeteo de la ruta.

El seremi de transportes, Mauricio Candia destacó que las obras comenzarán el 15 de enero con el ordenamiento de las barreras New Yérsey para luego continuar con la restricción vehicular que bajará un 20 la circulación de vehículos.

Primero se trabajaran en 2 calzadas de un total de 6, siendo las que están hacia el más las primeras en ser intervenidas.

La autoridad de transporte recomendó no utilizar esta vía, compartir vehículo o preferir vías alternativas.

La restricción abarca la Avenida España y vías aledañas como Amunategui, Diego Portales, Avenida Placeres y Avenida Diego Portales en Cerro Barón. Además  estará vigente entre las 07:00 y 20:00 horas, de lunes a viernes.

Según la autoridad, aunque no será cerrada, la Avenida España va a tener un retraso en circulación de 10 minutos aproximadamente dado los trabajos.

Respecto del reforzamiento del transporte público y la mayor utilización del tren, el desde Metro Valparaíso destacaron que el servicio ya aumentó las frecuencias y estudia implementar otras medidas a partir de marzo según el avance de las obras. Mientras que los municipios de Valparaíso y Viña del Mar indicaron que la recuperación de la vía es muy necesaria y que los usuarios deberán tener paciencia.