Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Este jueves 11 de enero a las 22.00 hrs. JAZZ & BLUES EN VERANO CON UN CUARTETO DE EXPERIMENTADOS MÚSICOS REGIONALES

09 de enero de 2018

Este jueves 11 de enero a las 22.00 hrs. se realizará una interesante sesión de Jazz y Blues en el nuevo local porteño MA’S Restaurat, ubicado en Pasaje Ross nº 51 esquina Av. Errázuriz (frente al DUOC). La actividad forma parte de la programación veraniega en Valparaíso, inaugurada el pasado sábado 7 de enero con una buena respuesta del público que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en la zona. Este nuevo espacio porteño desea hacer un aporte artístico en la región presentando una programación que contempla lo siguiente: JUEVES de JAZZ & BLUES a las 22.00 hrs., con destacadas agrupaciones, Cultores de esta difícil disciplina musical con grandes figuras regionales. VIERNES de CUECA BRAVA a las 22.30 hrs con grupos porteños, este viernes participará el grupo SAVIA PORTEÑA triunfadores en varias oportunidades del famoso Festival de la Cueca y la Tonada Inédita de Valparaíso.                                                                                            SABADOS de TRIBUTOS a las 22.30 hrs. este sábado participará el destacado interprete JUAN CARLOS VALDES con un tributo a Silvio Rodríguez.

JAZZ & BLUES

El jazz y el blues son dos estilos musicales o géneros distintos que también pueden ser consideradas como dos  tradiciones musicales americanas. Ambos están relacionados entre sí muy probablemente debido al hecho de que se originaron en el sur de Estados Unidos, cultivados especialmente por músicos de raza negra. La fusión de los dos géneros se ha logrado por la mezcla de ambas música que se hacen por estos días.

 EL JAZZ  Oriundo de Nueva Orleans, fue conocido como originalmente como  “yass”, pero luego se cambiaron las dos “ss” por “zz “, y pasó a significar “cool” .Durante la última parte del siglo XIX, el Jazz se concretó en varias bandas de música. Su estilo de entonces estaba marcado por el uso de instrumentos como saxofón, piano, trompeta  y el trombón.

EL BLUES  Originario del sur de Mississippi, se ha cultivado en el mundo entero, el primer blues del que se tenga registro se dio en la década de 1920. Por aquel entonces, destacaban los solistas, contrario a los conjuntos que abundaban en el jazz. Aunque el blues ha crecido mucho desde entonces por utilizar bandas intrincadas, los primeros solitas sólo usaban una guitarra slide como su instrumento musical principal, junto a una pequeña Armónica.

Las pre-venta de entradas para este JUEVES de JAZZ & BLUES, este 11 de enero a las 22.00 hrs. con el Grupo EL CUARTETO (Batería, Bajo, Guitarra y saxo) en el nuevo local porteño MA’S Restaurant de Pasaje Ross nº 51 esquina Av. Errázuriz (frente al DUOC) tendrán un valor de $ 3.000.- En la puerta el mismo día del evento las entradas tendrán un valor de $ 4.000.-