Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades de Viña del Mar hicieron un llamado al auto cuidado y a denuncia robos 

10 de enero de 2018

Con el fin de generar conciencia en los turistas que disfrutan de sus vacaciones en Viña del Mar, el municipio en conjunto con la Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones, lanzaron la campara de «Auto Cuidado», y se trata de la importancia de tomar medidas de resguardo para prevenir robos y también denunciarlos oportunamente. 

Debido a esto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado a adoptar medidas de auto-cuidado, específicamente en los de vehículos. 

Por su parte, el Fiscal, José Antonio Uribe, explicó que por medios de estudios, se ha determinado que muchas veces los turistas extranjeros se van y no denuncian los robos 

En la misma línea, el prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe regional de la PDI, indicó que su institución llama a denunciar, recalcando que los delincuentes ante la despreocupación de los turistas saben cómo actuar. 

 Además, el teniente coronel Edgardo Egli, comisario de Viña del Mar, enfatizó que la seguridad es responsabilidad de todos, partiendo por uno mismo, no dando la oportunidad a los delincuentes de cometer un ilícito. 

Entre las recomendaciones dadas, están: estacionar en lugares bien iluminados y no dejar objetos a la vista en el interior; al momento de descender del vehículo: Instalar  traba- volantes, cortacorrientes, entre otras recomendaciones.