Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Terremoto de 7,6 sacudió Honduras y el Caribe 

10 de enero de 2018

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 sacudió este martes a  Honduras y el Caribe, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos. Por el momento, no hay informes sobre víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo, que se ha sentido con distinta intensidad en ocho países. El temblor, que se inició en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico lanzase el aviso por riesgo de maremoto en la región, que desactivó dos horas después. 

El sísmo, que ha afectado principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras, se ha registrado a las 20.50 hora de honduras. El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández,informó que se ha activado el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma. 

En tanto, el  Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro”. 

Este organismo desactivó los avisos y amenazas de tsunami emitidos para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Belice, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán.