Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

EL POTENTE ROCK PROGRESIVO DE VALERIA GALLARDO TRÍO (VGT) SE PRESENTA EN QUILLOTA

12 de enero de 2018

Este sábado 13 de enero la destacada banda de rock progresivo Valeria Gallardo Trío, VGT, se presentará, a partir de las 00:30 horas, en el Womu Bar de Quillota como parte de su campaña de promoción de la nueva placa «Próximo Paso».

Con una potente propuesta de sonido y performance, este conjunto de origen olmueíno se consolida en la escena musical de nuestro país.

En ese contexto, VGT ha participado en diversos programas de televisión y radio y cuenta con una trayectoria de más de 10 años.Entre sus participaciones en escenas del rock se destaca el Rockódromo 2016, el festival de rock más grande de Chile (financiado por el Estado).

La banda compartió escenario con grandes artistas nacionales como Alejandro Silva y Kuervos del Sur.

Respecto de su proyección internacional, VGT fue invitada a dos versiones del festival de rock progresivo más importante de Sudamérica: LaPlataProg, que se realiza en  Buenos Aires, Argentina.

Lo mismo hizo en la FestProgJazz de Ciudad de México.

Además fue considerada para participar en ProgDay de Holanda y Bloodstock Festival de Alemania.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La banda es liderada por la frontwoman Valeria Gallardo, el baterista Pablo Trangol, el bajista Koke Jorquera y el guitarrista Víctor Huenufil.

Su nuevo disco “Próximo Paso”, el que ya se encuentra a la venta en todas las plataformas virtuales como Spotify, ITunes, Deezer y Portaldisc, y en las disquerías Chilena, de Santiago, y Orange, de Valparaíso, y que contempla cinco temas, dos de ellos en inglés y con matices metal progresivo, se suma a sus placas Polimorfa, en 2005; y Caída Libre, en 2013.

También cuenta con un DVD en vivo y dos videoclips.

Sin duda una presentación impresionante para cualquier tipo público y una inspiración para las nuevas generaciones.

“Se está trabajando en un recital muy interesante que espera generar una buena audiencia. La escena nacional está creciendo y las bandas están cada vez más aventuradas a hacer algo propio y encontrar su propia voz de expresión. Por lo mismo, VGT está trabajando en eso, en generar una escena cada vez más fuerte, con proyección internacional”, afirmó Valeria Gallardo.

Etiquetas: