Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $33086.83Dólar: $919.97Euro: $960.9IPC: 1.2UTM: $57557

Miles de personas acompañan al Papa Francisco en su primera misa masiva en Chile

16 de enero de 2018

Se estima que alrededor de 400 mil personas asisten a la masiva celebración que transformó la elipse en un gran templo.

A su llegada al parque, proveniente del Palacio de La Moneda donde recibió la bienvenida oficial de las autoridades nacionales, el Papa se subió al papamóvil y recorrió los caminos que unen las distintas zonas -llamadas parcelas- que ocupan los miles de feligreses. De esta manera culminó una alegre espera por su presencia, que se inició a las 2:00 horas de la madrugada, cuando se abrieron las puertas del recinto y los 400 mil peregrinos comenzaron a llenar los espacios previstos por los organizadores. Durante la noche hubo actividades de animación con canciones, vídeos testimoniales, reflexiones y oración.

La celebración de la Santa Misa se realiza con la asistencia de 700 sacerdotes y 80 obispos venidos de diferentes arquidiócesis, diócesis y obras de Chile y Argentina.

La actividad cuenta además con la participación de un gran coro compuesto por 550 músicos, entre voces e instrumentos, laicos y consagrados. Gran parte de dicho conjunto está integrado por alumnos de la Fundación Educativa Nocedal, que tiene presencia en colegios de La Pintana y Puente Alto.

El altar del Parque O’Higgins, que destaca por una gran cruz elevada sobre el altar principal, fue realizado por el arquitecto Ignacio Díaz y fue construido con material desmontable que podrá reutilizarse como en mediaguas y otras obras, siguiendo con la idea dar al viaje un carácter sustentable.

Una vez terminada la misa, el Papa se trasladará en auto cerrado hasta la sede de la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia, donde almorzará.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Prensa CECh – #FranciscoenChile