Valparaíso / Viña
13°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $33113.16Dólar: $932.08Euro: $976.72IPC: 1.2UTM: $58248

PDI de Viña detuvo a 2 mujeres por fraude con tarjetas de crédito en Mall Marina Arauco

22 de enero de 2018

Detectives del Grupo Operativo de Focos Criminales de la BICRIM Viña del Mar, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos mujeres por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito, al interior de una tienda de retail del Mall Marina Arauco.

De acuerdo a información aportada por la PDI, las imputadas, de iniciales Y.E.S.A. (37) y M.F.G. (45) esta última de nacionalidad colombiana, intentaron realizar una compra en el sector tecnología, presentando una tarjeta de crédito y un documento de identificación extranjeros.

El Comisario Christian Soto Jefe (S) del BRICIM de Viña del Mar, expresó que las imputadas fueron sorprendidas por una cajera del local por lo que decidieron escapar, siendo detenidas por personal policial.

Antezeste hecho y al realizar las diligencias correspondientes, la policía civil encontró en poder de una de ellas, dos tarjetas y una licencia de conducir pertenecientes a una ciudadana argentina, a quien se estableció le habrían sustraído sus especies mientras se encontraba en la ciudad.

Ninguna de las dos detenidas contaba con antecedentes previos y la ciudadana colombiana había llegado al país este mes.