Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Zoológico de Quilpué: un panorama educativo y familiar a solo mil pesos durante estas vacaciones

22 de enero de 2018

Es un día caluroso en la ciudad del sol, el verano se hace presente en todo su esplendor, pero eso no detiene a los vecinos de la comuna, que han venido a pasar esta tarde de calor bajo la sombra de los árboles en el Zoológico de Quilpué, aprovechando la promoción que todos los años, la Municipalidad lanza en vacaciones, el LucaZoo.

 Y es que es una gran oportunidad para que las personas vengan al parque en familia, niños, jóvenes, padres, abuelos, todos pagan solo mil pesos, y es muy conveniente para quienes tiene familias numerosas o quieren traer a sus hijos con amigos.

  “Vinimos por la promoción, me invitó mi mejor amiga, y vinimos con su hijo y mi hermana chica, porque igual, lo encontramos igual entretenido, aparte que para la edad que tienen ellos todo les sorprende, entonces es más entretenido. Es super bueno porque así puede venir más gente, gente con menos recursos, y la familia va en grupo en verdad, porque a veces como que ¡ah no, llevamos a los niños no más! Pero ahora pueden venir como todos y compartir. Hay harto árbol y harto verde y hartos lugares de descanso”, dijo Melanie Mejías, visitante del zoológico que junto a sus acompañantes, aprovecharon del Lucazoo para venir en grupo.

Además, Melanie agregó entre risas “bueno nosotros super ignorantes, no nos sabíamos algunos nombres y ellos lo leían, y en verdad como que los niños más se fijan como en los carteles, los instructivos que tienen, de qué se alimentan, entonces eso los alimenta de cultura”.

Los favoritos de los turistas

 El parque está lleno de vida, familias enteras lo recorren, viendo a los animales, disfrutando de un picnic, aprendiendo sobre el mundo animal.  Los favoritos de hoy parecen ser los osos, que perezosamente se bañan en su fuente bajo la sombra de la vegetación.  Y no son los únicos, uno de los maravillosos tigres blancos tiene bastante público mientras devora un gran trozo de carne, aunque parece no gustarle que lo observen, pues, con mucha distinción, hace desprecio a los visitantes. A los niños les gustan los animales y les emociona aprender de ellos.

Más arriba se encuentran los leones, que duermen a la vista de los visitantes luciendo sus enormes melenas. Los niños más pequeños les piden a sus padres que les lean la información que hay en cada hábitat, quieren saberlo todo, son curiosos y tienen mucha energía para continuar el recorrido. También hay turistas de distintas ciudades de Chile felices de vivir la experiencia.

Este es el caso de Gabriela Navarro, que viajó desde Punta Arenas a pasar unos días con unos amigos de la zona junto a su familia. “Nos juntamos con unos amigos y nos dijeron en Quilpué hay un Zoológico y tienes que ir a verlo porque tienen leones y tienen tigres y en Punta Arenas no hay o sea, dijimos ‘ya tenemos que ir’. Y aprovechamos el día y vinimos. Primera vez en mi vida y mi hija igual que tiene cuatro, ver un león de cerca gigante, los tigres, las ovejas, las cabras, allá imposible verlos. No genial, buenísimo, o sea igual invitar a toda la gente que es de acá y que no es de acá, que venga, que aproveche la promoción de martes a viernes está la promoción a luca todos así que espectacular, genial”.

Muchas formas de disfrutar

  A parte de poder ver a los animales y aprender sobre ellos, el parque tiene muchas cosas atractivas para los visitantes. Jugos naturales, sándwich, huevos duros y muchas cosas más, son parte de la oferta que hay en los locales de comida dentro del zoológico, y se pueden disfrutar en distintas zonas habilitadas para picnic, que se encuentran en medio del follaje de los árboles, entre este laberinto verde.

A medida que uno va subiendo por el recinto, va sintiendo el viento refrescante hasta llegar a un punto en donde se puede apreciar gran parte de la ciudad, todos se sacan una foto allí, es una excelente vista de Quilpué. No es sencillo llegar a este punto sin descanso, por suerte hay muchos lugares para recobrar energía y renovar las ganas para terminar este bello recorrido, a los adultos les gusta por sobre todo el ambiente acogedor.

 “Entretenido, es un panorama distinto. El lugar yo creo que lo que más llama la atención es toda su vegetación, andar entre medio de los laberintos, es como estar inserto en el lugar donde están los animales en su hábitat natural, muy bonito el lugar. Es una muy buena iniciativa que puede incentivar a más personas a venir a este lindo lugar”. Comentó Carlos Pizarro, quién junto a sus dos hijos está de vacaciones en la zona y ha pasado el día recorriendo el parque.

  Y es que durante los últimos años, el Municipio de Quilpué ha invertido para mejorar la infraestructura del recinto, implementando una la clínica veterinaria en el Zoológico, también en los hábitats de los animales y cambios en las zonas habilitadas para los visitantes para que tengan una mejor experiencia.

Al finalizar el recorrido, los que no vinieron en auto pueden esperar sentados en una banquita en la entrada del parque a que lleguen los colectivos que los llevarán de vuelta al centro de la ciudad y que pasan bien seguido. La promoción de la entrada a mil pesos es de martes a viernes, y los sábados y domingos, el precio se mantiene normal, es decir, a 2.500 para adultos, 1.500 para niños y 1.000 pesos para adultos mayores. Renovado, fresco y educativo, el Zoológico de Quilpué es un imperdible de este verano.