Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $29668.33Dólar: $725.11Euro: $879.24IPC: 0.3UTM: $52005

TRABAJOS EN AV. ESPAÑA: 12% de avance de la obra física y se han cursado mas de 270 multas por no respetar la restricción

24 de enero de 2018

Carabineros anunció nueva medida de fiscalización, que identificará a aquellos que no respeten la restricción vehicular, en Av. España. Además, se dio  a conocer, la cifra de 270 infracciones cursadas hasta el momento. Por Carabineros (200) y fiscalizadores del Ministerio de Transportes (70).

Debido a esto, el Mayor Roberto Saravia, Comisario tercera Comisaría Norte de Valparaíso, señaló el nuevo tipo de fiscalización: registros fotográfico e infracción presencial.

«Desde ahora, se implementará un sistema de captura fotográfica por parte de Carabineros a aquellos automóviles que presencialmente no sean controlados en la ruta y que estén infringiendo la restricción vehicular. (Parte empadronado)»

Por su parte, el Seremi de transporte Valparaíso, Mauricio Candia, comunicó que la restricción  ha sido una medida eficaz, que está siendo acatada por la gran mayoría de los automovilistas.

Cabe destacar, que ya se lleva, un 12% de avance, de la obra física en Avenida España, y un 20% en pavimentación y carpeteo.