Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Alerta Roja: Incendio forestal consume más de 150 hectáreas en las comunas de La Calera y La Cruz

28 de enero de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Melonita”, el cual afecta una superficie aproximada de 150 hectáreas de pastizal y matorral, en las comunas de La Calera y La Cruz, según lo reportado en la plataforma SIDCO.

Respecto a la autoevacuación realizada por 25 habitantes del sector de Pachacamita en la comuna de La Calera, se informa que estos retornaron a sus hogares sin novedad.

Por otra parte, restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico, cuyo corte afectó a 39.795 clientes de diversos sectores de las comunas de La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales, Puchuncaví y Quillota.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de La Calera y La Cruz por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2018.

CONAF indica que trabajaron en el lugar 1 técnico, 7 brigadas, 2 aviones, 3 helicópteros y el Director Regional de CONAF; Bomberos de La Cruz, Quillota, Nogales, Villa Alemana, Hijuelas, Quilpué, La Calera, Llay Llay y Limache; Carabineros, PDI, personal de Chilquinta y ESVAL, Unidad UFE del Regimiento Escolta Presidencial N°1, Encargados Comunales de Emergencia de La Calera y La Cruz, apoyados por 03 camiones aljibes, Encargado Provincial de Emergencias de la Gobernación de Quillota y Equipo ONEMI encabezado por su Director Regional.

Para la jornada de hoy se planifica el trabajo de 1 técnico y 2 brigadas de CONAF con el apoyo de 1 BRIFE del Regimiento Escolta Presidencial N°1.