Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal

28 de enero de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),respecto de la situación de incendios forestales en la comuna de Villa Alemana, se reporta lo siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Rinconada”, el cual afecta una superficie por confirmar de 02 hectáreas de pastizal y matorral, manteniendo un comportamiento extremo. Producto de lo anterior, se registra 01 Bombero lesionado, el cual fue trasladado a un centro asistencial cercano.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Lo Moscoso 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 01 hectáreas de pastizal y matorral, con comportamiento extremo y dificultad para su combate.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Cardonal”, el cual afecta una superficie en evaluación por parte de personal de CONAF.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el 28 de enero.

Cabe señalar, que se mantienen con Alerta Roja por incendio forestal las comunas de Valparaíso, La Calera y La Cruz.

CONAF indica que trabajan en el incendio “La Rinconada” 04 brigadas y 01 helicóptero de CONAF; Bomberos de Villa Alemana; Encargado Comunal de Emergencia con 01 camión aljibe y Carabineros.

En el incendio “Lo Moscoso 2” combate 01 brigada de CONAF, Bomberos de Villa Alemana y Quilpué, personal municipal con 01 camión aljibe y Carabineros.

Finalmente, en “El Cardonal” se encuentra trabajando 01 brigada de CONAF.