Valparaíso / Viña
14°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $32518.72Dólar: $842.38Euro: $892.73IPC: 1.4UTM: $56762

Incendios forestales obligan a mantener alerta en más de cuatro regiones del país. Director regional de Conaf condenó los ataques

29 de enero de 2018

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó sobre los distintos focos de incendio que afectan a nuestro país, entre ellos las regiones de Valparaíso, de O’Higgins y del Bío Bío.

Gracias a la información proporcionada por Conaf, la Onemi indicó que se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, La Calera y La Cruz en la V Región y la comuna de Requínoa en la VI.

Uno de los incendios que se encuentran actualmente activo es el de «La Rinconada», en la comuna de Villa Alemana, el cual afecta a aproximadamente 110 hectáreas.

El director regional de CONAF Leonardo Möder dijo que en este año ya van desde1 julio del 2017 hasta la fecha,  548 incendios, 3495 hectáreas quemadas.

Pese a lo lamentable de la emergencia, esta cifra es más positiva que lo que ocurrió el año anterior donde se registraban cerca de 25 hectáreas consumidas

Morder dijo que las emergencias se producen por la irresponsabilidad de las personas, además lamentó los ataques sufridos por el personal de emergencia. El gobierno se querellará contra quienes apedrearon a dos helicópteros de la Conaf que combatían un incendio en La Calera

Por su parte, el  director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, respecto a las alertas rojas vigentes en la región de Valparaíso. Las autoridades de la Onemi informaron que al mismo tiempo, se mantiene Alerta Amarilla en la Región del Bío Bío, de Los Ríos, de Los Lagos y de Magallanes y la Antártida Chilena.