Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Twitteros Solidarios realizó trabajo de limpieza para prevenir Incendios en Campamento de Viña del Mar 

29 de enero de 2018

 La agrupación de las redes sociales efectuó su sexagésimo quinto desafío denominado “+ Vale Prevenir”.  La actividad tuvo como objetivo limpiar sectores del Campamento Monte Sinaí de Miraflores alto, en Viña del Mar. La idea principal fue resaltar la importancia de vivir en un lugar limpio y fuera de focos de incendio. Asimismo, se llevaron a cabo actividades para los niños y vecinos. Todo esto gracias al apoyo de COSEMAR y Locos X Viña Café.

Hubo juegos inflables proporcionados por Mi Mundo Feliz, concursos, y cortes de pelo gratis a cargo de la academia De María. También, participó la escuela del profesor Erasmo Zuñiga de Everton, quienes hicieron una clínica de fútbol para los niños del sector. Además, llegaron varios artistas de Golden Circus que apoyaron con una pequeña presentación.

La sorpresa y broche de oro, fue la llegada al campamento Monte Sinaí, del cantautor nacional ALBERTO PLAZA. El artista cantó y compartió con los pobladores del sector y manifestó su alegría de estar en este desafío: “Es una alegría inmensa estar aquí y traer mis canciones. Aprovecho de felicitar a Twitteros Solidarios por esta obra maravillosa. Yo simplemente he venido a traer un poco de música y feliz de sumarme a esta iniciativa que siempre hace bien en beneficio de la comunidad. Las canciones son una herramienta maravillosa para unir. Yo utilizo las canciones en ese sentido, para provocar cosas buenas y si es que puedo servir y sumarme a iniciativas como esta, a mi me encanta hacer, de esta forma podemos crear una bola de virtud para que crezca y se irradie por todos lados”.

A su vez la dirigente y encargada del campamento Berta Maureira, quedo feliz con la iniciativa y expreso lo siguiente: “agradecer enormemente a los Twitteros Solidarios, una cosa espectacular que muchos veces nuestros niños no lo ven. Si es muy buena la iniciativa de prevenir los incendios porque ya tuvimos un gran incendio que nos perjudico mucho pero la gente no aprende, nosotros como dirigentes hemos tratado mucho de sacar la basura, pero la gente no entiende que es muy peligroso pero muy buena la iniciativa para que la gente tome conciencia de lo peligroso que es”.

Para Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, fue un gran desafío para poder entregar algunos tips como prevenir los incendios a través de distintas metodologías y una de ellas fue trabajar con los niños, manifestó lo siguiente: “recorrimos el lugar y encontramos un posible foco de incendio, ya teníamos la idea de hacer una actividad de limpiar, febrero es un mes complicado a nivel nacional, el año pasado fue en Santa Olga  y anteriormente Valparaíso y el año 2012 acá ocurrió el primer incendio donde empezamos con las catástrofes en esta región y quisimos venir a limpiar y se sumaron muchas personas y educar a la gente que hay que vivir en un lugar limpio y fuera de focos de incendios. Además aprovechamos la instancia de invitar a Alberto Plaza, que esta en Chile y ha venido a cantarle al amor, a los niños, a las mujeres y compartir con los vecinos del sector”.

Cabe destacar, que esta cruzada fue posible gracias a la colaboración de muchas personas y también de la empresa privada que es fundamental para lograr sacar adelante el evento, en esta ocasión ayudo Hotel Gala, Enjoy Viña, Audio Swing Producciones, PEPSI, restaurante Tierra del Fuego, MTA Eventos, Broncería Chile, Arte & Metal, Frutas Hermanos Acosta, Producciones Digitales, PRO Impresos y el constante apoyo de Carabineros de Chile, a través del jefe de la V zona de Valparaíso, General Fernando Petit Molina.