Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Asume nuevo gerente en ENAP Refinería Aconcagua: Edmundo Piraino Suez

01 de febrero de 2018

A contar de hoy, Edmundo Piraino Suez, ingeniero civil químico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), asumirá como nuevo gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Edmundo Piraino, (41), cuenta con un Master of Business Administration (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez e ingresó a ENAP en mayo de 2003, encabezando la división de Terminales, Programación de la Producción, Movimiento de Productos, y los departamentos de Almacenamiento y Terminales. A la fecha, se desempeñaba como Jefe del Departamento de Operaciones de ENAP Refinería Aconcagua.

Piraino reemplazará a Patricio Farfán Bórquez, quien, a contar de hoy, encabezará la nueva Gerencia de Refinerías de ENAP, encargada de articular los procesos internos de las refinerías que la empresa pública opera en la quinta y octava regiones. En sus nuevas funciones, Farfán estará a cargo de velar por el cumplimiento de las metas productivas y financieras, así como de asegurar la eficiencia y sostenibilidad del negocio.

Las nuevas designaciones obedecen a una restructuración de la Línea de Negocios de R&C que busca mejorar la integración de los procesos productivos y administrativos en esta área de la estatal, y de alcanzar altos estándares de excelencia en todas sus operaciones.