Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

DEFENSA CIVIL DE CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL DERBY 2018 Y ENTREGA RECOMENDACIONES PARA LOS ASISTENTES

01 de febrero de 2018

Con el objetivo principal de resguardar y entregar Protección Civil a las miles de personas que concurrán el próximo domingo 4 de Febrero a las dependencias del Valparaíso Sporting Club, los voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil de Chile, Región Valparaíso estarán presentes en diferentes unicaciones al interior del recinto a contar de las 08:30 hrs, hasta el cierre de la edición.

Terminada la reunión de coordinación en la intendencia de Valparaíso con las direcciones de los diferentes estamentos presentes ese día, Luis Benites Salvador, Coordinador Regional de la Defensa Civil de Chile V Región declaró: “Estaremos presentes con 45 voluntarios y voluntarias con dos carpas de primeros aúxilios y una ambulancia de apoyo”. Agrego: “que el personal se dividirá en camilleros, personal de telecomunicaciones que atenderán en caso que se requierá a los asistentes”

Benites también dio una serie de recomendaciones a las personas que lleguen ese día al Derby 2018.

1.- Usar bloqueador solar, idealmente sobre factor 30.

2.- Llevar una botella con agua para evitar la deshidratación.

3.- Vestir prendas cómodas, sueltas y sobretodo calzado cómodo.

4.- Evitar exponerse a muchedumbre de personas o estar en espacios muy

     encerrados y poco ventilados.

5.- No estar expuesto al sol más de 15 minutos, especialmente en horas del mediodía.

6.-  Ante cualquier problema de salud no dude en concurrir a cualquiera de las carpas que estarán preparadas para atenderlo de manera opurtuna.

Karla Loyola, Instructora Mayor de la Institución, expuso que la mayor cantidad de atenciones que realiza el personal de la defensa civil son las torceduras de pié, heridas cortopunzantes leves, menores perdidos, desmayos producto del calor e insolaciones. Agrego que una de las carpas de atención estará ubicada en la entrada de 5 norte y la segunda en el interior de la cancha.