Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Mayormente nublado
UF: $34312.76Dólar: $955.42Euro: $936.14IPC: 1.2UTM: $60310

CONTINÚA LA FRENÉTICA BÚSQUEDA DE LA MENOR DE 11 AÑOS DESAPARECIDA Y PRESUNTAMENTE SECUETRADA EN LICANTÉN

07 de febrero de 2018

Sin resultados positivos se mantiene por aire y por tierra, la búsqueda de Emmelyn Canales, la menor de 11 años que desapareció durante la jornada del sábado en Licantén y que fue presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro, de 31 años, quien ya cumplió una condena por abuso sexual.

Las pistas apuntan a que fue secuestrada por un hombre conocido en Licantén como un brujo, quien habría engañado al abuelo de la menor para luego huir con ella.

Por cielo y tierra trabajan Carabineros y la PDI para encontrar indicios en torno al paradero de la menor de edad presuntamente secuestrada el pasado viernes por José Navarro de 31 años, quien mantiene antecedentes por abuso sexual.

La labor de búsqueda se centra en las inmediaciones del cerro Quelmen, así como también en otros puntos. El operativo que se conoce como «Zona Cero», está focalizado en el lugar donde el abuelo perdió la huella de su nieta tras ser convencido de que en ese sitio existía un tesoro indígena.

Así lo mencionó el Comandante de Carabineros de Curicó, Aldo Berroni, a cargo de la investigación.

Durante esta jornada la Brigada Canina de la PDI llegó a la casa de los abuelos de Emmelyn, lugar donde la niña pasó toda su infancia. En el inmueble efectivos buscaron rastros biológicos y se llevaron algunas prendas. Posteriormente, se revisó la vivienda del presunto captor.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el inspector Francisco Villagra entregó mas detalles de las pericias en la llamada “Zona Cero”.

Sumado a ello, no hay claridad en torno a la supuesta «aura mística» que se habría autodenominado el hombre conocido como «El Brujo», puesto que de esta forma se ganó un espacio en la casa de Emmelyn con sus historias de magia y esoterismo, las que se relacionan con las creencias de la zona. La hermana del presunto secuestrador, Olga Navaro, señaló el sufrimiento que tiene la familia y esperar la menor aparezca bien. Mientras que el tío de la menor, piensa que el sospechoso “está influenciado por el demonio”.

Durante la tarde nuevamente el abuelo de la menor declaró ante la Fiscalía Local de Licantén, debido a que sus dichos desde el principio han sido poco claros.

Una desaparición llena de interrogantes y pocas respuestas. La única certeza es que todo Licantén está pendiente y esperanzado de recuperar a la pequeña Emmelyn.