Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $33086.83Dólar: $919.97Euro: $960.9IPC: 1.2UTM: $57557

ABUELO DE EMMELYN FUE NUEVAMENTE INTERROGADO MIENTRAS QUE SE RASTREA LA LLAMADA “ZONA CERO”

08 de febrero de 2018

El jefe del GOPE de Carabineros en la región del Maule, el teniente Diego Aravena, confirmó el hallazgo de restos de comida y fecas humanas en la zona donde habría sido secuestrada la menor Emmelyn Canales en Licantén.

En medio de las faenas de rastreo, se encuentran analizando dichas muestras para verificar si efectivamente están vinculadas a la menor de 11 años y su captor en la zona costera de la región del Maule.

A ello se sumó el testimonio del tío de la niña, Juan Ramón Vergara, quien dijo en las últimas horas que avistaron a un hombre en un lugar cercano al sector del hallazgo, que tendría las características físicas y de vestimenta de quien sería su secuestrador.
En tanto, durante esta jornada se sumarán a la búsqueda el equipo de la red internacional Topos, para sumarse a los esfuerzos ya existentes por aire y tierra para hallar a la menor.

Luis Vidal, abuelo de Emmelyn, fue interrogado por el fiscal que lidera la causa. A la salida del interrogatorio, conversó con el medio En Línea Maule y explicó que “el hombre se vio solo, la engañó y se la llevó”.

Asimismo, dejó entrever que el hombre mantenía algún tipo de conflicto con la familia, afirmando que “el tenía una pica con nosotros”.

El nuevo interrogatorio al abuelo de la menor, es debido a que no habría entregado declaraciones que fueran coherentes según la PDI. En las declaraciones, Vidal, asegura sentirse arrepentido de haber acogido en su casa al individuo que hoy es intensamente buscado.

“El brujo”, como era apodado el principal sospechoso, realizaba rituales e invitaba a menores de edad, eventos en los que sumergía a los asistentes en el agua y quemaba incienso. Sus cercanos relataron que conocía muy bien el bosque de la zona, lugar al que acudía a cazar y recolectar leña.