Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR EJECUTA PROYECTOS DE DISEÑOS DE 10 CALLES DEL PLAN DE LA CIUDAD

09 de febrero de 2018

La elaboración de los perfiles y diseños de 10 céntricas calles de Viña del Mar, ejecuta el municipio viñamarino, proyectos que una vez finalizados, podrán ser postulados a financiamiento de fondos sectoriales para la reposición de estas importantes arterias con gran demanda vehicular.

De ellas, nueve fueron adjudicados a tres consultoras que significan una inversión municipal del orden de los 106 millones de pesos, para 9.417 metros lineales.

Las calles corresponden a Valparaíso, desde Sucre a Cancha; Limache, desde Crucero hasta cruce Par vial; 3, 7, 13 y 14 Norte, Cancha, y Von Schroeders, en toda su extensión; y 3 Oriente, desde 7 Norte hasta el final de la calle (Líder).

“Existe una real preocupación que las principales calles de Viña del Mar ya han cumplido su vida útil y requieren ser mejoradas integralmente. Por eso que con la realización de estos proyectos, el municipio podrá gestionar ante instancias correspondientes, en el mediano plazo, los recursos que nos permitan poder reponerlas para beneficio de los viñamarinos y quienes transitan por estas arterias”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato

Las consultoras realizan los estudios pertinentes de topografía, tránsito, hidrología y mecánica de suelos que apoyen la ingeniería básica de los proyectos. Adicionalmente a estos proyectos licitados, el municipio a través de la Secpla, está elaborando el perfil y diseño de calle 4 Norte, desde Libertad a San Martín.

LOS PENSAMIENTOS

Dentro de la licitación, también se adjudicó la elaboración y el perfil de diseños de calle Los Pensamientos, en Achupallas, desde el fondo de quebrada hasta Lago Villarrica.

La inversión para este proyecto es de 9,7 millones de pesos, para una extensión de 689 metros lineales.