Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

ENCUENTRAN A EMMELYN VIVA Y EN BUENAS CONDICIONES

10 de febrero de 2018

En horas de esta madrugada, y tras siete días desaparecida, fue encontrada la menor Emmelyn Canales de 11 años, quien habría sido sustraída por un individuo identificado como José Navarro, mas conocido como «El Brujo», quien adicionalmente agredió al abuelo de la menor para huir con ella a la zona boscosa de Licanten.

A través de Twitter, la Fiscalía del Maule indicó que “negociaciones realizadas por el fiscal regional Richards y la @PDI_CHILE permiten a esta hora la detención del sujeto que sustrajo a una menor en Licantén. Imputado estaba oculto en casa de un familiar. La menor se encuentra en buen estado de salud”.

Según la policía, “Sujeto que sustrajo a menor en Licantén tras verse cercado por la Pdi se entregó a la policía. Ahora es Interrogado por el Fiscal Regional Richards para luego ser llevado a tribunal de Licantén a control de detención. La pequeña se encuentra bien”.

Emmelyn fue escoltada hasta el Hospital Base de Curicó, donde constató lesiones y permanecerá internada allí hasta que sea derivada hasta el Hospital de Talca para otros exámenes, según los primeros detalles entregados por facultativos del recinto, sólo presentaría lesiones menores y superficiales atribuibles a «la travesía de los últimos siete días en el bosque».

El jefe la brigada de Homicidios de la PDI, comisario Richard Escobar, añadió respecto a la detención del unico sospechoso, que  su captura se dio gracias a un trabajo de inteligencia previo ayudado por medios tecnológicos y científicos, con la finalidad de poder ubicar a este sujeto y a esta menor. «Esperábamos que estuviera viva“, señaló el funcionario policial, quien recalcó que fue clave el acercamiento con una de las hermanas del individuo, lo que permitió una negociación para lograr recuperar a la niña.