Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Llovizna ligera
UF: $34299.11Dólar: $960.24Euro: $939.85IPC: 1.2UTM: $60310

ABUELA DE EMMELYN ASEGURA CREER EN LA VERSIÓN DEL ÚNICO IMPUTADO POR EL SECUESTRO DE SU NIETA

14 de febrero de 2018

Ayer finalmente se efectuó la audiencia de formalización de José Navarro, el presunto secuestrador de la pequeña Emmelyn en Licantén, región del Maule.

Fuera del Juzgado de Garantía de la comuna, se reunió un centenar de personas a la espera del resultado de la instancia judicial; entre ellos, familiares de la menor y del imputado.

Entre las declaraciones entregadas a la prensa, llamó la atención la hecha por María Teresa Vergara, la abuela paterna de Emmelyn, quien aseguro creer en la versión de José Navarro.

Versión que ha sido ampliamente difundida por el defensor de Navarro, Esteban Arévalo, quien ha dejado entrever la estrategia que utilizará en el proceso.

El Juzgado de Garantía de Licantén dictó la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de lesiones graves y sustracción de menores. Además, el tribunal dictaminó un plazo de tres meses para la investigación que lleva el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

A la salida del recinto, el persecutor dijo a la prensa que el tribunal acogió el argumento de que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, pero también para la sociedad”.

El abogado defensor de José Navarro, Esteban Arévalo, recalcó que no cree “que se den los elementos de la sustracción, porque siempre pensamos que había una voluntad de protección a la niña” de parte del captor, de modo que “en el peor de los casos estamos frente a una inducción y no una sustracción”, aseguró.